Diseño Web. Páginas Web Profesionales

10 de mayo, 2012   //   por iTenRed   //   Servicios Profesionales  //  Sin Comentarios

El Diseño web es una pieza fundamental ya que Internet no es solo el futuro, es el presente. No contar con una correcta presencia en la red mediante una página web según sus necesidades es un lujo que su empresa no puede permitirse.

Servicios de Diseño web Profesionales

Internet es un mercado competitivo, en un tiempo record ha pasado de una mera oportunidad de expansión de negocio mediante una simple página web a prácticamente una obligación para no permanecer en la sombra para el consumidor incluso a nivel local, por lo que el diseño web profesional se ha convertido en una herramienta indispensable.

Las cifras que justifican que el diseño web es un servicio necesario para su empresa hablan por si solas:

  • Presente: Aproximadamente 27 millones de personas en España ha accedido a la Red durante 2011, siete de cada diez.
  • Uso: Alrededor de 16,5 millones de personas usan Internet Diariamente.
  • Crecimiento: En 2005 el porcentaje de españoles que se conectaban con frecuencia semanal a Internet era del 35,1%, en 2011 nos encontramos con un 61,8% experimentando una subida anual media de 4,45 puntos.
  • No solo en grandes poblaciones: En Municipios de menos de 10 mil habitantes el porcentaje de personas se han conectado alguna vez a Internet durante 2011 es de 62.9%
  • Empresas: El porcentaje de microempresas con Internet y página web en España se sitúa en 2011 en el 25,9%, y en el caso de las microempresas de 3 a 9 empleados, supera el 40%. En empresas de más de 9 empleados, el porcentaje se sitúa en el 67%
  • Comercio electrónico, tiendas virtuales: 9,4 millones de españoles han realizado compras en tiendas virtuales. El 23,3% de las empresas Realizan compras por Internet y el 12,2% de las empresas Realizan ventas por Internet.

Estudio sobre población entre 16 y 74 años de edad

Instituto Nacional de Estadística – TIC

Como en todos los servicios de iTenRed, en Diseño y Desarrollo Web buscamos disponer de la más amplia gama de posibilidades a la hora de proporcionarle su página Web.

Podemos implantar y/o personalizar las soluciones más económicas basadas en gestores de contenido de software libre u (open source) y plantillas web predefinidas que le permitan tener una correcta presencia en Internet sin hacer frente a gastos extraordinarios. Incluso disponemos de soluciones profesionales sin coste basadas en plantillas web gratuitas que le permiten tener una página web gratis abonando solo el coste de hosting (hospedaje de su web accesible a través de Internet mediante su nombre de dominio).

Al mismo tiempo, nuestro equipo de desarrolladores y diseñadores web (HTML, Flash o Silverlight) pueden crear aplicaciones web a medida que busquen desde la sencillez más extrema a la hora de poder actualizar portales web corporativos por parte de nuestros clientes a explotar al máximo las posibilidades de los mismos desarrollando todo tipo de funcionalidades de valor añadido.

Algunas muestras del trabajo realizado por nuestro personal en servicios de diseño de páginas web:

Diseño Web Proyecto Life Lince Para EGMASA Junta de Andalucia

Portal Proyecto Life Lince de EGMASA, Junta de Andalucía.

Destaca de él su gestor de contenidos desarrollado a medida para facilitar las constantes actualizaciones del sitio y su diseño web enfocado a la imagen de su campaña y para acoger grandes volúmenes de información de forma amigable.


Página Web Aerolocos.es

Portal Web AeRoLoCoS.

Desde Madrid para todo el mundo este portal para amantes de la aviación busca mediante un diseño web desenfadado (sus viñetas son uno de los principales atractivos de esta web) hacer pasar un buen rato a sus visitantes y ofrecerle ventajas como su Logbook Digital o el localizador de pilotos para que estén siempre en contacto.


Página Web Huelva Movilidad Ayuntamiento de Huelva

Página web sobre Movilidad Sostenible en Huelva.

En este portal el usuario puede crearse sus propias rutas aprovechando el carril bici de Huelva, exprimir el potencial de la aplicación creada para compartir coche con otros usuarios en trayectos comunes tanto dentro como fuera de Huelva o participar en su blog. Diseño web orientado a potenciar la imagen de marca del Excmo. Ayuntamiento de Huelva

eMarketing

9 de mayo, 2012   //   por iTenRed   //   Servicios Profesionales  //  Sin Comentarios

El Marketing electrónico o eMarketing engloba todas las posibilidades que las nuevas tecnologias de la información y comunicación proporcionan para realizar estrategias de mercado, de ventas, estudios de mercado, posicionamiento de mercado…

iTenRed se espacializa en herramientas para lograr la implantación de estrategias de eMarketing. La principal diferencia con las herramientas tradicionales radica en que los resultados obtenidos por ella son altamente medibles y que la inversión requerida para lograr obtener resultados satistactorios suele ser considerablemente menor que con herramientas para el marketing tradicional (televisión, radio, publicidad impresa…).

En iTenRed junto, a nuestros servicios de vigilancia tecnológica para la inteligencia competitiva, ofrecemos los siguientes servicios:

Marketing de proximidad

El Marketing de proximidad es una novedad dentro de las nuevas tecnologías que combina dos conceptos altamente implantados en nuestra sociedad como son la telefonía móvil y las marcas comerciales, utilizando la tecnología bluetooth como sistema de transmisión aprovechando la mayor implantación dentro de los dispositivos móviles.

Mediante un dispositivo autonomo, el sistema continuamente busca nuevos receptores dentro de su radio de alcance y les envia información (texto, imagenes, videos, aplicaciones…), previa aceptación de los mismos, directamente a su bolsillo.

Imagine ese sistema instalado en la puerta de su local y a sus futuros clientes recibiendo de forma automática las ofertas de su interes en el mejor momento posible, cuando realmente pueden ejercer la opción de compra.

Conocer más acerca del marketing de proximidad en nuestra web dedicada

Social Media Marketing

Marketing en medios sociales o Social Media Marketing (SMM) supone la implantación de estrategias de marketing a traves de Internet concretamente a raiz de la interacción directa con interacción directa con la audiencia objetivo a través de herramientas sociales como blogs, foros, sitios de compartición de contenidos en general y de forma esencial a través de las redes sociales.

Lo más destacable de este medio de marketing es que la pieza central es el destinatario, debemos conocerlo, saber exactamente cuales son sus necesidades, escucharlo, atenderlo, aportar valor a nuestra relación con él… y todo de una forma constante.

Dos son los objetivos principales del marketing de medios sociales: Por un lado el uso del marketing viral para crear una idea, posicionamiento de marca, aumentar la visibilidad o vender un producto. Por otro y como punto de partida fundamental establecer un diálogo entre la empresa y los usuarios (clientes o no) para analizar y gestionar nuestra reputación así como para la realización de acciones de Influencia Positiva.

Una realidad se ha colado en nuestros proyectos: tal vez no seamos conscientes, pero a buen seguro nuestro nombre, nuestra marca, nuestro trabajo ya estan en Internet sin nuestro control.

Aquí es donde nace la figura del Community Manager

Un Comunity Manager es definido en ocasiones como la persona encargada de perfeccionar el arte de la gestión eficiente de la comunicación de otros online en las diferentes herramientas idóneas para el tipo de conversación que creamos conveniente con nuestros potenciales clientes (ya sea un blog, una comunidad a medida, una cuenta en Twitter, una Página de Fans en Facebook…).

Entre las tareas principales de un Community Manager:

  • Elaborar y analizar un listado de palabras claves que sean esenciales para su campaña de comunicación.
  • Escoger las herramientas de monitorización adecuadas.
  • Identificar, medir y evaular nuestra reputación online.
  • Monitorizar los movimientos online de la competencia y del sector (vigilancia Tecnológica).
  • Identificar plataformas (redes sociales, foros, comunidades online…) en las que los usuarios de la marca/sector están presente.
  • Detectar influenciadores que son líderes de opinión para nuestro público objetivo y sector.
  • Fijar objetivos de nuestra campaña de comunicación y crear estrategias de actuación para lograrlos.
  • Acordar las pautas de comunicación: cómo y cuándo comunicar.
  • Independientemente de si se trata de un campaña puntual para un producto o servicio debe gestionar al mismo tiempo la reputación de la marca de manera constante.
  • Medir resultados para una posterior toma de decisiones.

En iTenRed ponemos a disposicion de nuestros clientes servicios para el estudio y la realización de campañas puntuales en medios sociales así como formación especifica para iniciarse en el rol de Comunity Manager o personal especificado para realizar sus tareas si no dispone del equipo humano necesario y/o cualificado.

Posicionamiento Web en Buscadores

Nada tiene que ver tener una excelente web (mucho menos tener solo una web muy muy bonita) a que realmente nos vean en Internet.
El objetivo principal de una web es ser visitada, para ello es vital que cuando un usuario realiza busquedas por la web sobre nuestro sector, producto o servicio nos encuentre. Para ello existes dos tipos de estrategias:

SEO Optimización de Motores de Busqueda
El objetivo es el de mejorar nuestras posiciones naturales (por las que no se paga al buscador por aparecer) en las busquedas. Distintas estrategias que parten de una correcta web optimizada para esos buscadores a la correcta realización contenidos y diversas tecnicas a varios niveles para para lograr posicionar nuestra web.

El SEO requiere de un tiempo considerable para cubrir los objetivos (los cuales son analizados y tasados en base a las palabras clave por las que posicionarse), normalmente dividido en planes de actuación anuales. Sin embargo a medio largo plazo es altamente rentable que nuestra web este posicionada en las primeras posiciones naturales puesto que el mantenimiento en dichas posiciones es infinitamente más económico que aparecer en las posiciones de pago.

SEM Marketing de Motores de Busqueda

Los Buscadores disponen de unos espacios en posiciones destacadas donde alojan enlaces Patrocinados. El precio por aparecer en estos espacios varia en función de la relevancia de las palabras claves por las que queremos aparecer y en algunos casos (como google) aparecer o no se logra mediante un sistema de subasta.

Una vez más, el “patrocinador” por excelencia es Google y sus sistemas Google AdWords y Google AdSense para que las empresas puedan hacer uso de SEM aunque otros, como Yahoo, cuentan con un sistema muy parecido.

En iTenRed contamos con personal con gran experiencia en el posicionamiento Web por lo que somos capaces de aplicar técnicas de SEO y SEM para ayudar a nuestros clientes a incrementar su visibilidad mejorando sus beneficios y siempre desde un trato directo y ajustado a las necesidades de los mismos.

Formación

8 de mayo, 2012   //   por iTenRed   //   Servicios Profesionales  //  Sin Comentarios

En iTenRed estamos continuamente realizando cursos y jornadas de diversa indole tecnológica que abarcan desde capatización profesional en últimas tecnológias específicas a cursos y jornadas de iniciación a las nuevas tecnologias para empresas y trabajadores.

Disponemos de varias plataformas elearning para la realización de cursos completamente online así como con diversas instalaciones tanto equipadas para grupos de trabajo con equipos informáticos como para conferencias y jornadas formativas con todas las comodidades audiovisuales.

También realizamos, desarrollamos y maquetamos cursos para las plataformas de nuestros clientes (webCT, Moodle…) y disponemos de profesionales en un amplio abanico de tecnologias para la impartición de cursos presenciales en instalaciones externas (como las propias oficinas de nuestros clientes para su comidad), contando con experiencia en la realización de formación reglada (cursos FPO de la Junta de Andalucia) y en la participación en proyectos de formación con entidades como la Universidad de Huelva o La Diputación Provincial de Huelva.

Los cursos con más demanda, por lo que continuamente solemos ofrecerlos y/o realizarlos son: Diseñador Web y Multimedia, Introdución al diseño multimedia con Flash, Photoshop, Alfabetización Digital, CMS Gestores de Contenido a su medida, Web 2.0, Social Media Marketing y el Community Manager…

Vigilancia Tecnológica

7 de mayo, 2012   //   por iTenRed   //   Servicios Profesionales  //  Sin Comentarios

La vigilancia tecnológica es un proceso organizado, selectivo y permanente, de captar información del exterior y de la propia organización sobre ciencia y tecnología, seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicarla, para convertirla en conocimiento para tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios en nuestro beneficio (Inteligencia competitiva).

Hoy en dia el exceso de información gracias principalmente a Internet hace dificil controlar toda la información relevante a nuestros objetivos, pero al mismo tiempo nos obliga a permanecer en alerta ante cualquier oportunidad o cambio que pueda beneficiarnos ya que nuestra compentencia también puede acceder a toda esa información.

Parat toda empresa es hoy día una exigencia máxima el mantenerse puntualmente informada de lo que acontece a su alrededor.

iTenRed conoce y desarrolla herramientas para la vigilancia Tecnológica con un doble fin: permanecer atentos a los avances en nuestro sector para aportar a nuestros clientes siempre la mejor opción y prestar nuestros servicios para que nuestro clientes esten al tanto de su propio sector y competencia.

Las tareas a realizar para una correcta vigilancia tecnologica:

  • Conocer y estructurar mediante la interacción directa con la empresa la relevancia de los objetivos de la misma y su sector así como de las necesidades o carencias del mismo.
  • Estipular fuentes de información online (patententes, blogs, foros, webs, webs ocultas, redes sociales, publicaciones científicas…)
  • Elaborar lista de influenciadores, expertos del sector y principales entidades (competencia, proveedores,etc…)
  • Monitorizar las publicaciones y actuaciones publicas de los objetos de la vigilancia
  • Automatizar la extracción de contenido relevante
  • Analisis del contenido y filtración de resultados
  • Difusión de resultados para la toma de decisiones de la empresa
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