eMarketing

El Marketing electrónico o eMarketing engloba todas las posibilidades que las nuevas tecnologias de la información y comunicación proporcionan para realizar estrategias de mercado, de ventas, estudios de mercado, posicionamiento de mercado…

iTenRed se espacializa en herramientas para lograr la implantación de estrategias de eMarketing. La principal diferencia con las herramientas tradicionales radica en que los resultados obtenidos por ella son altamente medibles y que la inversión requerida para lograr obtener resultados satistactorios suele ser considerablemente menor que con herramientas para el marketing tradicional (televisión, radio, publicidad impresa…).

En iTenRed junto, a nuestros servicios de vigilancia tecnológica para la inteligencia competitiva, ofrecemos los siguientes servicios:

Marketing de proximidad

El Marketing de proximidad es una novedad dentro de las nuevas tecnologías que combina dos conceptos altamente implantados en nuestra sociedad como son la telefonía móvil y las marcas comerciales, utilizando la tecnología bluetooth como sistema de transmisión aprovechando la mayor implantación dentro de los dispositivos móviles.

Mediante un dispositivo autonomo, el sistema continuamente busca nuevos receptores dentro de su radio de alcance y les envia información (texto, imagenes, videos, aplicaciones…), previa aceptación de los mismos, directamente a su bolsillo.

Imagine ese sistema instalado en la puerta de su local y a sus futuros clientes recibiendo de forma automática las ofertas de su interes en el mejor momento posible, cuando realmente pueden ejercer la opción de compra.

Conocer más acerca del marketing de proximidad en nuestra web dedicada

Social Media Marketing

Marketing en medios sociales o Social Media Marketing (SMM) supone la implantación de estrategias de marketing a traves de Internet concretamente a raiz de la interacción directa con interacción directa con la audiencia objetivo a través de herramientas sociales como blogs, foros, sitios de compartición de contenidos en general y de forma esencial a través de las redes sociales.

Lo más destacable de este medio de marketing es que la pieza central es el destinatario, debemos conocerlo, saber exactamente cuales son sus necesidades, escucharlo, atenderlo, aportar valor a nuestra relación con él… y todo de una forma constante.

Dos son los objetivos principales del marketing de medios sociales: Por un lado el uso del marketing viral para crear una idea, posicionamiento de marca, aumentar la visibilidad o vender un producto. Por otro y como punto de partida fundamental establecer un diálogo entre la empresa y los usuarios (clientes o no) para analizar y gestionar nuestra reputación así como para la realización de acciones de Influencia Positiva.

Una realidad se ha colado en nuestros proyectos: tal vez no seamos conscientes, pero a buen seguro nuestro nombre, nuestra marca, nuestro trabajo ya estan en Internet sin nuestro control.

Aquí es donde nace la figura del Community Manager

Un Comunity Manager es definido en ocasiones como la persona encargada de perfeccionar el arte de la gestión eficiente de la comunicación de otros online en las diferentes herramientas idóneas para el tipo de conversación que creamos conveniente con nuestros potenciales clientes (ya sea un blog, una comunidad a medida, una cuenta en Twitter, una Página de Fans en Facebook…).

Entre las tareas principales de un Community Manager:

  • Elaborar y analizar un listado de palabras claves que sean esenciales para su campaña de comunicación.
  • Escoger las herramientas de monitorización adecuadas.
  • Identificar, medir y evaular nuestra reputación online.
  • Monitorizar los movimientos online de la competencia y del sector (vigilancia Tecnológica).
  • Identificar plataformas (redes sociales, foros, comunidades online…) en las que los usuarios de la marca/sector están presente.
  • Detectar influenciadores que son líderes de opinión para nuestro público objetivo y sector.
  • Fijar objetivos de nuestra campaña de comunicación y crear estrategias de actuación para lograrlos.
  • Acordar las pautas de comunicación: cómo y cuándo comunicar.
  • Independientemente de si se trata de un campaña puntual para un producto o servicio debe gestionar al mismo tiempo la reputación de la marca de manera constante.
  • Medir resultados para una posterior toma de decisiones.

En iTenRed ponemos a disposicion de nuestros clientes servicios para el estudio y la realización de campañas puntuales en medios sociales así como formación especifica para iniciarse en el rol de Comunity Manager o personal especificado para realizar sus tareas si no dispone del equipo humano necesario y/o cualificado.

Posicionamiento Web en Buscadores

Nada tiene que ver tener una excelente web (mucho menos tener solo una web muy muy bonita) a que realmente nos vean en Internet.
El objetivo principal de una web es ser visitada, para ello es vital que cuando un usuario realiza busquedas por la web sobre nuestro sector, producto o servicio nos encuentre. Para ello existes dos tipos de estrategias:

SEO Optimización de Motores de Busqueda
El objetivo es el de mejorar nuestras posiciones naturales (por las que no se paga al buscador por aparecer) en las busquedas. Distintas estrategias que parten de una correcta web optimizada para esos buscadores a la correcta realización contenidos y diversas tecnicas a varios niveles para para lograr posicionar nuestra web.

El SEO requiere de un tiempo considerable para cubrir los objetivos (los cuales son analizados y tasados en base a las palabras clave por las que posicionarse), normalmente dividido en planes de actuación anuales. Sin embargo a medio largo plazo es altamente rentable que nuestra web este posicionada en las primeras posiciones naturales puesto que el mantenimiento en dichas posiciones es infinitamente más económico que aparecer en las posiciones de pago.

SEM Marketing de Motores de Busqueda

Los Buscadores disponen de unos espacios en posiciones destacadas donde alojan enlaces Patrocinados. El precio por aparecer en estos espacios varia en función de la relevancia de las palabras claves por las que queremos aparecer y en algunos casos (como google) aparecer o no se logra mediante un sistema de subasta.

Una vez más, el “patrocinador” por excelencia es Google y sus sistemas Google AdWords y Google AdSense para que las empresas puedan hacer uso de SEM aunque otros, como Yahoo, cuentan con un sistema muy parecido.

En iTenRed contamos con personal con gran experiencia en el posicionamiento Web por lo que somos capaces de aplicar técnicas de SEO y SEM para ayudar a nuestros clientes a incrementar su visibilidad mejorando sus beneficios y siempre desde un trato directo y ajustado a las necesidades de los mismos.