Instalando Sql Server, error de idioma

17 de septiembre, 2014   //   por iTenRed   //   Software a medida  //  Sin Comentarios

Hoy hemos realizado la instalación en un equipo de uno de nuestro clientes de Sql express para la gestión de base de datos de un software desarrollado a medida en un equipo con una nueva instalación de fabrica de windows 7 en español…

Hemos querido crear esta entrada para dejar constancia de como se ha solucionado un problema de instalación muy absurdo pero que nos ha dado más de un quebradero de cabeza:

Descargamos Sqlserver de la página de microsoft, concretamente 2012 adv service express 64 español

Salta el error diciendo que el lenguaje no es soportado (la maquina tiene formato español, ubicación España y hasta el teclado en español), básicamente, a pesar de tener una configuración “española” y usar el instalador para español, se nos comunica que los lenguajes son incompatibles.

Parece ser, que es un problema común el encontrar un error si se tiene el idioma en español de chile por ejemplo, porque por una “dejadez” de Microsoft solo acepta el español (España) por lo que la mayoría de nuestros amigos latino parlantes al consultar posibles soluciones al elegir español de España quedaba solucionado (instalaban y volvían a su formato correcto), sin embargo nosotros estábamos en el formato correcto y no lográbamos instalar.

Finalmente, por casualidad, en una maravilla de movimiento lo logramos. Basto cambiar ese formato al primero (africano si mal no recordamos), aceptar los cambios, volver al panel de control (configuración de región e idioma) y volver a poner español de España, aceptar…. y todo correcto, ya instalaba.

En resumidas cuentas dos fallos tontos en aplicaciones de Microsoft más que comunes (Windows 7 que parecía que el formato no lo tenia “muy asimilado” con la primera instalación, y SqlServer, aunque nos consta que el problema es común a otros instaladores, que parece que solo acepta el español si eres de España).