Vigilancia Tecnológica

La vigilancia tecnológica es un proceso organizado, selectivo y permanente, de captar información del exterior y de la propia organización sobre ciencia y tecnología, seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicarla, para convertirla en conocimiento para tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios en nuestro beneficio (Inteligencia competitiva).

Hoy en dia el exceso de información gracias principalmente a Internet hace dificil controlar toda la información relevante a nuestros objetivos, pero al mismo tiempo nos obliga a permanecer en alerta ante cualquier oportunidad o cambio que pueda beneficiarnos ya que nuestra compentencia también puede acceder a toda esa información.

Parat toda empresa es hoy día una exigencia máxima el mantenerse puntualmente informada de lo que acontece a su alrededor.

iTenRed conoce y desarrolla herramientas para la vigilancia Tecnológica con un doble fin: permanecer atentos a los avances en nuestro sector para aportar a nuestros clientes siempre la mejor opción y prestar nuestros servicios para que nuestro clientes esten al tanto de su propio sector y competencia.

Las tareas a realizar para una correcta vigilancia tecnologica:

  • Conocer y estructurar mediante la interacción directa con la empresa la relevancia de los objetivos de la misma y su sector así como de las necesidades o carencias del mismo.
  • Estipular fuentes de información online (patententes, blogs, foros, webs, webs ocultas, redes sociales, publicaciones científicas…)
  • Elaborar lista de influenciadores, expertos del sector y principales entidades (competencia, proveedores,etc…)
  • Monitorizar las publicaciones y actuaciones publicas de los objetos de la vigilancia
  • Automatizar la extracción de contenido relevante
  • Analisis del contenido y filtración de resultados
  • Difusión de resultados para la toma de decisiones de la empresa